LA HISTORIA DETRÁS DE LA INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL PADEL
2011 EL NACIMIENTO
SAIOR fue fundada en 2011 por el emprendedor Alberto Martín, respaldada por los años de experiencia y la larga trayectoria profesional que Alberto había obtenido en el sector del desarrollo de producto, durante la cual, estuvo trabajando para Marcas y Fabricantes de renombre dentro de la industria del Pádel Internacional.
SAIOR hizo su inserción en el mundo del Pádel, con la presentación de su primer modelo SkLibur, siendo el pionero de una nueva generación de HyperRackets que SAIOR pretende hacer llegar a este mundo sumamente competitivo de la fabricación de Palas de Pádel. Desde aquel mismo instante, el modelo primogénito de la firma capto la atención rápidamente en un mercado al alza, que cada vez se estaba haciendo más competitivo, ya que justo en ese momento estaban creciendo considerablemente los usuarios, pero a su vez también, en marcas emergentes que aparecían de la nada para intentar aprovechar el tirón que estaba teniendo el deporte en esos momentos.
La Idea Inicial
Viendo la situación de estancamiento tecnológico en la que se encontraba el mundo del Pádel durante años. Solo se podía ver como las marcas en ese momento lo único que hicieron fue invertir en posicionamiento y no en Innovación, Desarrollo e Investigación. Llegando al punto, que la mayoría de las marcas usaban o compartían los mismos moldes de palas de pádel.
Por este mismo motivo, SAIOR quiso dar lo que aparentemente pedía el mercado del pádel.
En ese momento, SAIOR a diferencia del resto apostó en I + D + I convirtiendose en una de las pocas marcas que realmente invirtió Innovación e InvestigaciónTecnologíca. Trayendo un molde totalmente exclusivo con características verdaderamente innovadoras hasta la fecha, donde se podían ver tubulares y vigas extrafinas por toda la Raqueta, con radio aerodinámicos y bordes muy marcados.
Experiencias y Reflexiones
Esa primera etapa fue muy emocionante y, al mismo tiempo, de gran aprendizaje sobre para saber cómo se comportan los mercados.
Ese tiempo nos permitió comprender mejor las posibilidades reales que se le presentaban a una marca primeriza al intentar ingresar a un mercado donde tiene que hacerse un hueco y darse a conocer. Con el objetivo de ganar la confianza del consumidor en un mercado en el que la imagen de marca sigue prevaleciendo sobre la calidad, el rendimiento o la innovación del producto.
En esos momentos, nos dimos cuenta de muchas cosas. Pero sobre todo, lo difícil que sería para cualquier marca que intentara sobrevivir en este mundo, sin contar con un buen y amplio apoyo económico detrás. Factor totalmente necesario, para poder afrontar sueldos de jugadores profesionales, o para promocionarse en los medios impresos, siendo estos todavía los más utilizados.
Este punto era crucial, ya que las ventas de la tienda online aún no estaban bien asentadas, y si querías poder entrar en tiendas físicas o conseguir que estuvieran interesados en comprar tu producto, sería complicado o más bien imposible sin haber creado previamente una amplia audiencia o clientes potenciales interesados en su producto.
Entonces es en ese momento, intentamos probar otro tipo de acciones que no implicaran riesgo para las tiendas físicas o detallistas, pero ahí nos dimos cuenta de otro problema, y es que si la tienda no compra de antemano el producto no hace esfuerzo para intentar vender algo de lo que no tiene que recuperar dinero.
Después de estudiar y ver las pocas posibilidades que podía tener la marca para seguir desarrollándo una adecuada proyección de imagen comercial. Alberto Martín como Fundador de la marca decide hacer un punto y aparte o Break en esos momentos, para continuar su carrera desarrollando producto para otras marcas.
Mientras tanto, esperando el momento adecuado en el que el las cosas y en especialmente la sociedad sufriera un cambio para poder llegar a las audiencias con mayor facilidad y que el consumidor cambiara sus hábitos de consumo, teniendo más normalizado las compras online.